30 d’oct. 2012

GRANADA.............

Endevineu on he estat aquest cap de setmana....

Adivinad donde he estado este fin de semana...


 





Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!  a Granada !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Una ciutat amb una llum molt, molt especial....

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!  en Granada !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Una ciudad con una luz muy, muy especial...


Dissabte vaig viatjar a Granada per impartir el monogràfic "els amish i el color" al Taller de la Teresa Sako

El sábado, en Granada, impartí el monográfico "Los amish y el color" en el Taller de Teresa Sako













Us presento a les alumnes que van assistir al monogràfic, sevillanes, granadines, almerienses.... totes prefessores de patchwork de diferents pobles i ciutats d'Andalusia. 

Os presento a las alumnas que asistieron al monográfico, sevillanas, granadinas, almerienses... todas profesoras de patchwork de diferentes pueblos y ciudades de Andalucía.


Vam passar un dia fantàstic, cosint, parlant............ i menjant ! Uns plats boníssims que van cuinar elles mateixes. Amb el permís de la Cèlia, us adjunto la recepta de la Pastela, un plat típic de Granada:

Passamos un dia fantástico, cosiendo, hablando.... y comiendo ! Unos platos riquísimos que cocinaron ellas mismas. Con el permiso de Celia, os adjunto la receta de la Pastela, un plato típico de Granada:

Pastela
Ingredientes: Pollo cocido (puede ser pechuga) y picado
Una cebolla picada
Una lata de paté
Un puñado de piñones y pasas sin semillas (sultanas)
Aceite, sal y pimienta molida
Masa de hojaldre congelada
Cabello de Ángel (opcional)
Azúcar glas y canela molida para decorar

Preparación: Rehogar la cebolla hasta que quede transparente, añadirle los piñones y dejar que se tueste un poco. Incorporar el pollo, las pasas y el paté. Salpimentar. Dejar enfriar un poco y extender sobre una de las láminas de hojaldre. Tapar con la otra lámina y sellar con un poco de agua los filos para que permanezca cerrado durante la cocción. Introducir en el horno a 180º aprox. durante 45 minutos o cuando se vea con un poco de color la masa.
Una vez sacado del horno antes de que se enfríe, espolvorear con azúcar glas y canela molida.

El Cabello de Ángel se unta en una capa muy fina en la lámina de hojaldre antes de echar el relleno.

Buen provecho!


Si viatgeu a Granada, passeu pel Taller de Teresa Sako , on en cada racó et trobes una agradable sorpresa...

Si viajais a Granada, visitad el Taller de Teresa Sako, dónde en cada rincón te espera una agradable sorpresa...







Moltes gràcies a totes les alumnes del dissabte pel vostre interès, per la vostra simpatia i felicitats pel vostre nivell de coneixement del patchwork en general. Espero que ens tornem a veure ben aviat !!!

Muchas grácias a las alumnas del sábado por vuestro interés, por vuestra simpatía y felicidades por vuestro nivel de conocimiento del patchwork en general. Espero que nos volvamos a ver muy pronto !!! (por cierto, el tapeo, estupendo !!!)